SERVICIOS

FUNCIONALES

Servicios

La medicina funcional consiste en entender los orígenes, prevención y tratamiento de enfermedades complejas y crónicas.

El enfoque de la medicina funcional se centra en el cuidado del paciente, promoviendo la salud como una vitalidad positiva, más allá de la mera ausencia de la enfermedad.

Nutrición

Tratamiento nutricional para pacientes con patologías tales como:

  • Hipertensión arterial
  • Diabetes mellitus
  • Dislipidemias (colesterol o triglicéridos altos)
  • Hígado graso
  • Colitis
  • Gastritis
  • Enfermedad de Crohn
  • Enfermedad celiaca etc.
  • Control nutricional (desnutrición u obesidad), en niños y bebes
  • Control de peso en embarazadas y mujeres en periodo de lactancia
  • Nutrición en el adulto mayor
Más información

Control de Enfermedades

Crono-Degenerativas

Las enfermedades crónicas, según la definición de la OMS, son enfermedades de larga duración y generalmente de progresión lenta. De este modo se diferencia de las enfermedades agudas, que aparecen repentinamente y tienen una corta duración. Pero en este post queremos centrarnos en las crónicas.

¿Cuándo se considera que una enfermedad es crónica?

No hay norma oficial que diga que a partir de un plazo determinado una enfermedad es crónica, sin embargo se suele considerar como crónica cualquier enfermedad que dura más de seis meses.

Más información

Tratamiento De Enfermedades Reumáticas

No existe ninguna enfermedad llamada "reuma", según la definición de la OMS, son enfermedades de larga duración y generalmente de progresión lenta. De este modo se diferencia de las enfermedades agudas, cuando alguien usa ese término (o “reumatismo”), no está hablando de una enfermedad sino que habla de una serie de síntomas referidos al dolor del aparto locomotor, que se dan en múltiples enfermedades y que son diferentes en cuanto evolución, pronóstico y tratamiento.

Las Enfermedades Reumáticas son un conjunto de más de 200 enfermedades que afectan al aparato locomotor, es decir, a las articulaciones, músculos, tendones y ligamentos, así como al tejido conectivo (como colagenosis o conectivopatías o enfermedades sistémicas) y también incluyen las enfermedades metabólicas del hueso (osteoporosis, osteomalacia, Paget, etc.).

Más información

FIBROMIALGIA

La palabra fibromialgia (FM) significa dolor en los músculos y en el tejido fibroso (ligamentos y tendones). La fibromialgia se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado y sensación dolorosa a la presión en unos puntos específicos (puntos dolorosos). Este dolor se parece al originado en las articulaciones, pero no es una enfermedad articular. La fibromialgia es frecuente, la padece entre el 2% al 6% de la población, sobre todo mujeres. Puede presentarse como única alteración (fibromialgia primaria) o asociada a otras enfermedades (fibromialgia concomitante).

Más información

Control De Alergias

La alergia es una reacción inmunitaria del organismo frente a una sustancia generalmente inocua para el anfitrión, que se manifiesta por unos signos y síntomas característicos cuando este se expone a ella (por inhalación, ingestión o contacto cutáneo). Durante mucho tiempo la alergia se ha considerado equivalente a la hipersensibilidad (un término más antiguo) y por ello se ha considerado erróneamente como una reacción inmunitaria exagerada ante una sustancia. Pero la «alergia» es la expresión clínica de los mecanismos de respuesta inmunitarios normales del organismo, frente a los posibles invasores; y el error no está en el tipo de respuesta ni en su intensidad sino en el objetivo, que no constituye ninguna amenaza.

Más información

Medicina Anti-Envejecimiento

Para poder hablar de medicina antienvejecimiento debemos definir primero qué es el envejecimiento.

Se trata del progresivo deterioro de nuestro organismo, con disminución de la capacidad de respuesta frente a agresiones tanto internas como externas, pérdida de adaptación al estrés, al medio ambiente y como resultado final, aumento del riesgo de padecer enfermedades degenerativas y la muerte.

Envejecemos desde que nacemos, pero a partir de los 30 años, se considera que envejecemos realmente. El envejecimiento es irreversible, pero podemos retardar la aparición del deterioro y de las enfermedades relacionadas con él.

Más información

ESCLEROTERAPIA

Para poder hablar de medicina antienvejecimiento debemos definir primero qué es el envejecimiento.

La escleroterapia o esclerosis vascular es un procedimiento ambulatorio, que no requiere anestesia ni reposo posterior, siendo mínimamente invasivo y no quirúrgico.

A través de unas inyecciones (con agujas más finas que las de insulinaque hacen el procedimiento prácticamente indoloro) dentro de las venasvaricosas (filamentos en escoba, telangiectasias, arañas vasculares o varices reticulares), son eliminadas al producir la sustanciaesclerosante (Polidocanol), una irritación en la pared íntima de la variz, que a la hora de ser comprimida posteriormente con medias de compresión fuerte, se vacían de sangre y se pegan ambas paredes intimas de dicha variz, desapareciendo en el plazo de 4 a 6 semanas.

Más información

Terapias Coadyuvantes (Megadosis De Vitamina C) En Pacientes Oncologicos

La vitamina C en megadosis por vía intravenosa se ha usado mucho en medicina complementaria para tratar a los enfermos de cáncer con muy buenos resultados y ahora un nuevo estudio publicado en Science viene a corroborar esta hipótesis.

Más información

Terapia Neural

Terapia Neural significa tratamiento sobre el Sistema Nervioso Vegetativo (SNV)

Como terapia naturista, la finalidad de la Terapia Neural es facilitar los mecanismos de autocuración del organismo enfermo, y como terapia reguladora, lo hace para que él busque su propio orden individual e irrepetible, mediante estímulos inespecíficos en puntos específicos.

Las bases científicas de la Terapia Neural tienen inicios en las investigaciones de los rusos Pavlov y Speransky, y más tarde en la de los hermanos alemanes Huneke. Esta terapia se ejerce mayoritariamente en los países de habla germánica (Alemania, Austria y Suiza), y algunos de Latinoamérica (Colombia, México, Argentina, etc.) En otros países europeos y en los EUA la Terapia Neural es una práctica más minoritaria.

Más información

Valoración Gerontológica Integral

Es un proceso diagnóstico dinámico y estructurado que permite detectar y cuantificar los problemas, necesidades y capacidades del anciano en las esferas clínica, funcional, mental y social, para elaborar una estrategia interdisciplinar de intervención, tratamiento y seguimiento a largo plazo con el fin de optimizar los recursos y de lograr el mayor grado de independencia y calidad de vida.

La VGI, es considerada la piedra angular en el día a día de la práctica gerontológica y nuestra herramienta principal de trabajo. Su finalidad es, entre otras, facilitar el abordaje del paciente anciano y, con especial interés, del paciente geriátrico.

Más información

TANATOLOGÍA

La tanatología es una disciplina integral que aborda todo lo relacionado con el fenómeno de la muerte en el ser humano: la pérdida, el sufrimiento psicológico, las relaciones significativas del enfermo, el dolor físico, las voluntades anticipadas, los aspectos legales, la observancia del trato humanitario que ha de brindarse al paciente moribundo y el apoyo en el acompañamiento para él y su cuidador, ya que la pérdida la sufren ambos. Aplica el método científico o técnicas forenses, tratando de resolver y enfrentar las situaciones conflictivas que suceden en torno a ella, desde distintos ámbitos del saber, como son la medicina, la enfermería, la psicología, la antropología física, la religión y el derecho.

Más información

Llena este formulario

Y nos pondremos en contacto contigo